El gobierno del ‘Kory’ Leyson será el mejor de la historia de Guasave

“Con una gestión basada en el diálogo, la concertación y la corresponsabilidad, la actual administración pública impulsó un desarrollo parejo en todo el municipio”, destacó el presidente municipal Jaime Leyva Díaz, al rendir ante la sociedad guasavense su tercer y último informe de gobierno.

Ante un público que casi llenó el auditorio Héroes de Sinaloa, en el que se incluían exalcaldes, líderes de sectores de la sociedad, exdiputados y ciudadanos en general, el presidente dijo que su gobierno sentó precedentes y sólidas bases para corregir rumbos y construir un mejor futuro; sin embargo, aseguró que el próximo gobierno, que encabezará el Lic. Armando Leyson Castro, será el mejor de la historia de Guasave.

Leyva Díaz admitió que no se pudo realizar en su momento todo lo que la sociedad exigió, pero subrayó que “siempre intentamos ser sensibles para escuchar y dialogar; para encontrar la solución a los problemas expuestos”.

Antes de iniciada la sesión solemne de Cabildo, los regidores representantes de las tres fracciones de dicho cuerpo edilicio pronunciaron sus discursos frente al alcalde, quienes de manera breve y en términos generales coincidieron que será la historia quien juzgue el trabajo realizado durante el desarrollo de 80 sesiones ordinarias y extraordinarias.

“Hace tres años les propuse un periodo de unidad y trabajo para dar a Guasave el sitio que merece en el concierto estatal; no hice promesas, ofrecí compromisos de trabajo y responsabilidad en el ejercicio de gobierno; los invité a trabajar hombro con hombro por la dignificación y el desarrollo de Guasave y ahora, los hechos hablan por sí mismos, además que prueban que esta administración no fue de anuncios espectaculares, sino de resultados que animan y enseñan la capacidad del guasavense”, enfatizó.

La sesión transcurrió de manera normal y tuvo como testigos a los representantes de los tres poderes, correspondiéndole al Lic. Alberto López Vargas, secretario de Promoción Económica, por parte del Ejecutivo estatal; a los diputados Diva Hadamira Gastélum Bajo y Alejandro Cervantes Sotelo por el Legislativo, mientras que el Poder Judicial se vio representado por la Lic. María Angélica Avendaño.

El alcalde reconoció de manera importante la labor realizada por su hija, Maty Leyva de Estrada, que como representante del DIF Municipal desarrolló una destacada asistencia social en apoyo a los ciudadanos guasavenses más necesitados.

Asimismo, ponderó Jaime Leyva Díaz el enorme esfuerzo realizado, de manera conjunta pueblo y Gobierno, pues esa fórmula permitió la pavimentación de 138 mil 886 metros cuadrados en 24 vialidades distintas, el crecimiento de la red de drenaje pluvial por arriba del 50 por ciento y el goce del servicio de agua potable para un promedio de 6 mil 067 familias.

El presidente municipal, quien hará entrega del gobierno el próximo 31 de diciembre al alcalde electo, Lic. Armando Leyson Castro, habló de manera sintetizada sobre aspectos del Cabildo, fortalecimiento de las sindicaturas, modernización administrativa, finanzas municipales, desarrollo social, educación, cultura, deporte, salud y asistencia social, lo que le llevó aproximadamente una hora y media.

Además, dicha información la entregó a los regidores y representantes de los poderes del Gobierno estatal, en un documento finamente impreso, ilustrado y cuyos anexos precisan los logros también en términos también en términos de ecología, vivienda, obras públicas y promoción económica.

 

Publicado el miércoles 16 de diciembre de 1998 en el periódico EL DEBATE de Guasave bajo el título: En Guasave, Jaime Leyva dijo que el impulso urbano fue parejo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s