“Vienen días de lodo”

La guerra sucia electoral

“Se vienen días de lodo”. Esa es la frase que sintetiza lo que ya se ve venir en la escena política-electoral presidencial y nada parece que podrá evitarlo.

Es muy lamentable que los políticos, por el afán desmedido del poder, lleguen en su desesperación al punto de que el recurso más efectivo sea la guerra sucia sin importar que con ello polaricen o dividan al país.

Está en puerta y nadie debe llamarse sorprendido por ello, una reedición de lo que vivimos en el 2006 y, curiosamente, contra lo que se creía al principio de las campañas, la guerra sucia va dirigida contra el mismo candidato, es decir, contra Andrés Manuel López Obrador; aunque, como se dice en el boxeo, los “volados de derecha” también le llegan a Enrique Peña Nieto.

Ese es el nivel de la política en México, así que nadie se espante. Pero sí es oportuno decirle a los electores que se pongan abusados y no permitan por ningún motivo el engaño de que si gana fulano o zutano este país será un caos. ¿Por qué? Porque simple y sencillamente peor no nos puede ir.

Cuando hablo de guerra sucia, que por cierto está prohibida por el Cofipe a partir del cochinero del 2006, hablo de los ataques que ya se ven y se escuchan en los spots de radio y televisión, pero que se mantienen en un nivel creciente desde hace rato en las redes sociales.

Andrés Manuel acaba de hacer una buena pregunta a Enrique Peña Nieto… le dice que “si es cierto que va arriba en las encuestas ¿por qué lo ataca?”, y creo que tiene razón, pero también yo agregaría que esa y otras señales empiezan a hacer ruido sobre lo que el perredista dijo la noche del miércoles en Tercer Grado en el sentido de que ya va adelante en las encuestas. Él habla de dos puntos arriba, Jesús Zambrano dice que son tres puntos, el caso es que por estrategia o no, la izquierda ha empezado a vender la idea de que “caballo que alcanza gana”.

Yo no sé si Andrés Manuel ya va arriba, pero sí suena lógica la pregunta y creo también que habrá finalmente competencia y después del segundo debate las cosas se van a poner muy buenas, sobre todo porque ya se habla, insisto, de descalificaciones, de fraude, etcétera.

Paúl Mercado. Participación del 7 de junio de 2012 en el programa de radio Noticias En Punto del periodista Enrique Gutiérrez.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s