LA JUVENTUD ESCALA | Boinas Negras le apuesta al deporte y los valores

La agrupación integra a mujeres y hombres jóvenes con el compromiso de contribuir a la formación de una ciudadanía más positiva, sana y responsable.

Mejor ejemplo para materializar la frase “mente sana en cuerpo sano” imposible. Boinas Negras, A.C. es un grupo deportivo con disciplina militar que busca alejar a jóvenes de los vicios y la tentación de incursionar en la delincuencia.

El deporte, la disciplina y el servicio social, son algunas de sus apuestas. Para lograrlo practican defensa personal, gimnasia, excursionismo, alpinismo, instrucción militar, bandas de guerra, primeros auxilios y rapel.

ESPEJO muestra en esta edición al equipo de rapel, dirigido por el joven Juan Ayón, sargento primero y comandante del grupo denominado Garra, en una práctica de ejercicios realizada en la Isla Musala, con ascensos, descensos, cruces y tirolesas sobre el río Tamazula.

Con 30 años, Boinas Negras, A.C. ofrece además a los jóvenes una serie de actividades tendientes a cultivar la moral, con lo que ayuda a crear ciudadanía.

 

¿Quieres ser Boina Negra?

Pueden integrarse hombres y mujeres de 12 a 24 años de edad. Informes e inscripciones: Centro Cívico Constitución (Zoológico). Horario: Sábado de 15.00 a 18.00 horas y domingo de 8.00 a 11.00 horas.

 

El 15 de septiembre, Boinas Negras, A.C. fue galardonado por el Gobierno de Culiacán con la primera edición de la medalla al mérito deportivo militarizado 2014, por su compromiso con la comunidad, impulsar la cultura del respeto y dar apoyo a los demás.

 

Publicado el viernes 5 de diciembre de 2014 en la revista ESPEJO bajo el título: La juventud escala

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s