MUNDIAL BRASIL 2014 | Un sinaloense, el mejor

Héctor Moreno, según la FIFA, fue el futbolista mexicano que tuvo la mejor actuación durante el Mundial de Futbol Brasil 2014.

“Ahora verán un Héctor Moreno mucho más maduro, mucho más completo en todos los aspectos de mi vida”, declaró un mes antes de viajar a Brasil el defensa sinaloense. Agregó que quería ser un referente en el Mundial y lo logró: según FIFA, es el mexicano con el mejor ranking.

El culiacanense quería demostrar de lo que es capaz y las calificaciones otorgadas por la Federación Internacional de Futbol Asociación fueron de 8.58 puntos, seguido por Héctor Herrera con 8.56 y Guillermo Ochoa con 8.55. Moreno ocupó la posición 68 mundial.

 

La sal holandesa

Domingo 29 de junio. Partido decisivo contra Holanda en Castelao, Fortaleza. A punto de concluir el primer tiempo. Pase del sinaloense Paúl Aguilar para Francisco el Maza Rodríguez.

Arjen Robben anticipa y genera jugada de gol. Héctor Moreno regresa a defender. Va al choque. Se fractura la tibia de la pierna izquierda y queda fuera del Mundial. La derrota de 2-1 marcó la eliminación de la Selección Mexicana.

Lo curioso es que no es la primera vez que el defensa mexicano queda fuera de actividad por lesión y precisamente el antecedente fue jugando en el futbol holandés en enero del 2009, tras un año de haber sido fichado por el AZ Alkmaar.

 

Fractura y futuro

El RCD Espanyol de Barcelona lo lamentó más que nadie porque dejará de ganar 10 millones de euros, cantidad que pedía en el mercado de fichajes, y es que con eso proyectaba resolver problemas económicos del club.

A Moreno lo pretendían el Manchester United y Hull City de la Premier League, la Lazio de la Serie A Italiana y el Atlético de Madrid de España, además del Olympique de Marsella de la Liga 1 de Francia.

La operación del jugador, practicada en Guadalajara, Jalisco, resultó un éxito. Desde el hospital, Javier el Chicharito Hernández dijo que el sinaloense “regresará mejor y más fuerte que nunca”, mientras que Rafael Ortega, el especialista en lesiones deportivas que lo operó, dijo que tendrá que esperar tres meses por cicatrización y otros tres para poder jugar con su equipo.

“Estamos haciendo compromisos, queremos verlo líder en nuestra defensa para el Mundial de Rusia”, destacó.

 

Héctor Alfredo Moreno Herrera

Nació el 17 de enero de 1988 en Culiacán, Sinaloa. Desde el 2007 participa en la Selección Mexicana.

 

2 millones de euros pide el Espanyol a FIFA por la lesión de Moreno.

 

Publicado en la edición impresa de julio de 2014 de la revista ESPEJO.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s