AFICIÓN HAY; ¿Y EL EQUIPO? | Dorados no puede ‘hacerla de pez’ y naufraga en la tempestad

DoradosPumasc

Los números no mienten: Dorados se hunde en la parte baja de la tabla general de la Liga MX, es de los equipos más goleados, el que menos goles anota y se aferra al último lugar en la lucha por el no descenso… Mientras tanto la afición, que ha respondido, espera firme en las gradas a que el Gran Pez salga a flote.

 

Dorados no tiene gol, recibe muchos en contra, es lento, no gana de local y acumula errores de concentración que le han costado caro: poner en riesgo la permanencia.

“Hay preocupación”; “se hunden”; “se encienden los focos rojos”, son algunas de las frases que empiezan a ser la constante en el manejo periodístico en torno al Club Dorados de Sinaloa, que pese a mantenerse invicto en su regreso al futbol de Primera División durante las primeras 3 jornadas, terminó cayendo en una racha de 3 derrotas seguidas, 2 de ellas por goleada.

El entrenador Carlos Bustos admite que hay preocupación pero confía en poder revertir las cosas: “Lo que más molesta son nuestras fallas, arriba y abajo”.

Eso, sumado a la falta de gol, a la lentitud del equipo y a que no deja de recibir goles en cada partido, hace de la tempestad de Dorados una ruta de navegación casi imposible.

 

Hay tiempo de salir a flote

A la jornada 6 del Apertura 2015, Dorados logró 2 empates (Jaguares y Querétaro), una victoria (Xolos) y 3 derrotas (América, Monterrey y Pumas). Eso lo colocó en la posición 16 de la tabla general, solo por arriba de Chivas y Santos.

Con apenas 5 puntos y 12 partidos por disputar, en los que estarán en juego 36 puntos, Dorados todavía tiene oportunidad para recomponer el barco. Por ello el director técnico de los sinaloenses sabe que este es el momento para reaccionar y salir a flote si quieren seguir pensando en la permanencia.

Trabajar y corregir es lo que se ha tatuado en la mente del argentino Carlos Bustos para poder modificar la realidad de un Dorados que en 3 partidos consecutivos admitió 10 goles y apenas anotó 1.

 

La afición responde

Para la afición, expertos y cronistas deportivos consultados por ESPEJO, las 5 unidades en 6 jornadas no ayudan en nada al propósito de la permanencia en la Primera División, y con un equipo lento, como lo calificó el defensa de Monterrey, Édgar Castillo, la experiencia y el buen juego individual de muchos de sus jugadores no le alcanzan a Dorados para salir del hoyo.

El aficionado, que demostró su lealtad al equipo en la lucha por el ascenso, había registrado muy buenas entradas en los primeros 2 partidos del torneo, pero para el tercero hicieron notar su malestar. Pese a ello, la directiva se muestra contenta de que los seguidores ya garantizaron, vía adquisición de carnets, la venta del 50% de las entradas al estadio para los 2 torneos.

 

Esos 16 puntos

Lo cierto es que en 6 jornadas, Dorados se convirtió en uno de los equipos más goleados del certamen: admitió 12, igual que Cruz Azul, mientras que Pachuca y Atlas sumaban 14. Y es el peor en anotar, solo con 4.

De acuerdo con expertos, para que un equipo recién ascendido se pueda salvar del descenso ocupa 21 puntos por temporada. Dorados lleva 5 puntos en 6 jornadas y en esa lógica deberá sumar 16 puntos en 11 jornadas que le restan al torneo si quiere cubrir la cuota del Apertura 2015.

Una cosa es definitiva: Dorados no se puede seguir dando el lujo de ceder puntos de local. La afición espera del equipo la primera satisfacción en casa… en la pecera.

 

42 puntos necesita sumar Dorados en 2 torneos si quiere mantenerse en el futbol de Primera División.

 

DATO CURIOSO:

El entrenador de Dorados, el argentino Carlos Bustos, también ha dirigido en el futbol mexicano a Chivas y Morelia… equipos con los que ahora pelea directamente el no descenso.

 

LO DIJO:

“No se me asusten, nadie dijo que este camino iba a ser fácil. Firmes y convencidos, las tempestades también terminan”.

—Antonio Núñez. Presidente del Club Dorados de Sinaloa, en Twitter.

Publicado el domingo 6 de septiembre de 2015 en ESPEJO bajo el título: Afición hay

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s