Lo que opina la gente | CONSUMO LÚDICO DE MARIHUANA, ¿SÍ O NO?

La polémica sobre la legalización o no de las drogas se ha instalado con más fuerza en el debate nacional a partir de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validó el uso recreativo de la marihuana, su siembra y consumo personal tras discutir un recurso de amparo de un grupo de ciudadanos integrados en la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART), quienes pedían legalizar el autoconsumo de la yerba, excluyendo su comercio.

La Gran Encuesta Online de Consulta Mitofsky pidió a internautas su opinión a través de las redes sociales y su sitio web y los resultados fueron a favor de despenalizar el consumo de la marihuana en México.

EncuestaMarihuanaLudica

 

POR PURO GUSTO

En abril de 2014, el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, realizó una encuesta telefónica sobre la legalización de la marihuana y los resultados revelaron que el 70% de los mexicanos advirtió que si la legalización era con fines recreativos, el consumo de la droga aumentaría. Hoy, año y medio después, se ha abierto una ventana para que el uso lúdico de la yerba sea legal en México.

EncuestaMarihuanaLudica2

 

Publicado el viernes 18 de diciembre de 2015 en ESPEJO bajo el título: Consumo lúdico de marihuana

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s