Olvida Cuen ‘elección de Estado’ y anuncia: ‘Vamos a cogobernar con Quirino’

Atrás quedó la “elección de Estado”. Quirino hizo su chamba y este martes se sentó a la mesa con un incómodo Cuen que se dice dispuesto a “cogobernar” desde la posición que ahora tiene su partido, el Sinaloense, de ser segunda fuerza política.

“Hoy vamos a poder cogobernar con las nuevas autoridades para llevar más progreso a la población, en especial a los que menos tienen”, dijo un Héctor Melesio Cuen Ojeda descanchado en una conferencia de prensa que no era la suya.

Antes, durante y después de la jornada del domingo 5 de junio, Cuen sostuvo que Sinaloa vivía una elección de Estado y así se replicó también por la dirigencia del Partido Sinaloense y se hizo eco en el Congreso del Estado a través de los diputados pasistas, al grado de exigir al INE que asumiera el control del proceso.

“Pero eso quedó atrás”, dijo Cuen este martes en céntrico restaurante de Culiacán, teniendo a su lado a Quirino Ordaz Coppel y agregando: “Ya le di vuelta a esa página”.

Mientras tanto el gobernador electo ofreció que trabajará sin colores, pensando en que a Sinaloa le vaya bien: “Estar muy de la mano, hacer equipo, porque lo que queremos es ser constructivos, hay muchas necesidades, hay muchos rezagos y creo que es fundamental la comunicación y sobre todo buscar siempre beneficiar, tener los proyectos con mayor beneficio para los sinaloenses”.

Previo a la rueda de prensa, Cuen y Quirino estuvieron en un privado reunidos con los alcaldes y diputados electos del PAS, en lo que llamaron un acercamiento para el intercambio de ideas, experiencias, para ver las necesidades reales de Sinaloa, los retos que se tienen en los municipios.

 

LO DIJO:

“Hace un rato comentábamos con nuestro futuro gobernador que en política los amigos se hacen antes; nosotros tenemos una amistad desde antes. Poco se había comentado sobre esto”.

—Héctor Melesio Cuen Ojeda. Presidente del PAS.

 

Hora de cogobernar

Fue el ex rector de la UAS quien dijo que este encuentro había sido obra de la casualidad y que no había asperezas que limar entre él y Quirino.

“Hace unos días tuvimos una charla y precisamente surgió la idea de tener una reunión con lo que es la segunda fuerza política del estado de Sinaloa (el PAS), de tal manera que los asuntos principales son los asuntos de gobierno, asuntos legislativos, sobre todo el quehacer en un futuro, cómo podemos juntos hacer sinergia para hacer cosas mejores por Sinaloa”, explicó.

Este es el primer encuentro público de los políticos que lucharon codo a codo por la gubernatura de Sinaloa, y que buscan ahora construir una agenda común para beneficiar al estado.

Quirino Ordaz agregaría que en su administración pública privará el espíritu de inclusión de las distintas corrientes políticas de la entidad, y al responder a la pregunta de si Cuen estaría en su gabinete, dijo que en él estarán los mejores perfiles.

“En un marco democrático como el que se pretende impulsar en el estado, las siglas partidistas quedan en un segundo plano porque siempre pondré por delante el interés colectivo”, destacó.

Para Cuen Ojeda esto representa un nuevo esquema de hacer política, que desde hace 4 años el Partido Sinaloense ha realizado en la población de la entidad y la cual colocó a dicho instituto político en el lugar que hoy se encuentra: la segunda fuerza electoral.

 

¿Cuál es la fuerza del PAS?

La nueva composición política de Sinaloa le deja al PAS el gobierno de tres municipios: Cosalá, Angostura y Mocorito, así como 6 diputados en el Congreso del Estado y 49 regidores en los ayuntamientos.

 

FOTO: César Hernández/ Revista ESPEJO.

 

Publicada el martes 16 de agosto de 2016 en revista ESPEJO bajo el mismo título.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s