Desmayo de Clinton pone a temblar al peso | Dólar se vende en $19.40

Apenas el jueves de la semana pasada, el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguraba que el dólar no llegaría a los 30 pesos en el tipo de cambio ante un eventual triunfo de Donald Trump en la Presidencia de Estados Unidos, pero ayer, ante un simple desmayo de la candidata Hillary Clinton, el peso también se desmoronó.

Este lunes, al iniciar la jornada cambiaria, el dólar se ofrecía en bancos a 19.40 pesos, con una variación de 25 centavos al alza, con respecto al domingo. Lo mínimo a lo que se adquiere es a 18.55 pesos.

Expertos explican que la depreciación de la moneda mexicana ocurre después de que se dieran a conocer imágenes de la candidata a la Presidencia de Estados unidos, Hillary Clinton, donde se le cansada y a punto de caer, lo que puso en el centro del debate su estado de salud.

Una de las explicaciones es que la salud de Clinton podría elevar las preferencias de Donald Trump, lo cual es visto con nerviosismo por los mercados globales, lo que afectaría de manera particular al peso mexicano.

 

El optimismo de Meade

El pasado jueves 8 de septiembre, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribeña, descartó que la divisa alcance los 30 pesos en el tipo de cambio, ello derivado de un posible triunfo de Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.

El ministro calculó que el dólar se ubicaría en los 18.20 pesos para el 2017, de acuerdo con el consenso del mercado que realiza el Banco de México.

 

Publicado el lunes 12 de septiembre de 2016 en ESPEJO bajo el mismo título.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s