Par Vial de Culiacán | El espanto llega a domicilio

Después de que el alcalde Sergio Torres Félix exhibiera públicamente a los vecinos de la colonia Chapultepec que protestan contra el Par Vial por no pagar el Predial Urbano, los activistas se replegaron pero esta mañana les llegó a domicilio un nuevo impulso para retomar su lucha.

El impacto fue suficiente para terminar de despertar: el chofer del camión urbano número 4 de la ruta Loma de Rodriguera chocó contra una camioneta, perdió el control de la pesada unidad de transporte público, arrasó con un poste de Teléfonos de México, dañó un árbol, una cerca y finalmente se estrelló contra la fachada del domicilio marcado con el número 1590.

La mujer que conducía la camioneta Chevrolet Venture, dijo que el camión era conducido a exceso de velocidad, por lo que no pudo evitar el impacto cuando circulaba por el cruce de las calles Francisco Márquez y Mario Camelo de la colonia Chapultepec al filo de las 7:00 de la mañana de este viernes.

El chofer alegó que la culpa la tuvo la conductora de la camioneta, pero para los vecinos que se aglutinaron en el lugar del accidente él único culpable es el gobierno de Sergio Torres, quien puso en operación el Par Vial y no ha atendido las quejas de los habitantes del sector que le han comprobado las afectaciones que tiene mantener dicha medida vial.

parvialnocamionAtropellados, choques, daños al pavimento, riesgos permanentes de accidentes y ahora este tipo de daños es lo que los inconformes han acumulado en sus reportes a las autoridades, y por lo que muchos de ellos mantienen en sus viviendas carteles de rechazo al par vial, aunque han bajado la intensidad de la protesta.

Incluso, la fanpage que crearon en Facebook, No al par vial, con el fin de impulsar la lucha de rechazo a la medida, se mantiene inactiva desde el pasado 13 de mayo. Luego vino la declaración del alcalde, culpándolos de no pagar el Impuesto Predial Urbano y con ello el movimiento cesó.

Consultada al respecto, Edith Robles, vecina del lugar y miembro de Pro Ciudad, adelantó a ESPEJO que se podrían tomar algunas medidas, entre ellas está la posibilidad de cerrar la calle al tránsito de camiones del transporte urbano.

 

PARA SABER:

La polémica que ha provocado la implementación en Culiacán del Par Vial está justificada pues mientras algunos la catalogan de equivocada y perjudicial otros la juzgan a partir de la utilidad que les genera, pues aseguran, ahora se movilizan más rápido. Lo cierto es que hay algunas cosa que han quedado sueltas, como las gazas que de haber quedado inoperantes apenas se les está habilitando y en la parte de la colonia Chapultepec las medidas viales se han relajado.

 

Publicada el 11 de noviembre de 2016 en la revista ESPEJO bajo el mismo título.

 

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s